miércoles, 7 de diciembre de 2011

Una guerra no declarada


                                                  Leyendo entre lineas

 



El liderazgo iraní teme que el país pueda ser objeto de un ataque coordinado de los países occidentales, para eliminar los elementos clave de la infraestructura nuclear de Irán. Mientras tanto, los países occidentales con las sanciones económicas contra Irán endurecidas hasta la prohibición de la importación de petróleo iraní.
El Comandante en Jefe de la Guardia Revolucionaria Islámica general del Cuerpo de Muhammad Ali Jafari ha ordenado dispersar misiles balísticos iraníes en todo el país para protegerlos de los ataques enemigos. Varias unidades de reacción rápida se han formado dentro de las fuerzas aéreas nacionales. Ahora se están llevando a cabo ejercicios de práctica de rápido contraataque contra la aviación de un enemigo imaginario.

En las últimas semanas se vio una serie de potentes explosiones en Irán.
El 12 de noviembre, una explosión en el centro de investigación en Teherán mató al general Hassan Tehrani Moqaddam, que fue descrito como el jefe del programa de misiles balísticos de Irán.
El 28 de noviembre, otra poderosa explosión estalló en la ciudad de Isfahan. Según algunos informes, la explosión dañó un local de la planta de enriquecimiento de uranio. Hace unos días se informó que las fuerzas iraníes con misiles antiaéreos. derribó un avión no tripulado RQ-170 Sentinel, utilizados para la inteligencia de aire. Los expertos no descartan que un avión no tripulado similar podría haber  atacado al centro de investigación cerca de Teherán, tres semanas antes. El pensamiento, que viene a la mente, es que una guerra secreta real contra la República Islámica esta en marcha.

En noviembre las tensiones comenzaron a elevarse alrededor de Teherán y su programa nuclear después de que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) había publicado un informe que sostiene que Teherán estaba cerca de la creación de una bomba nuclear. Los políticos occidentales comenzaron a hablar de imponer sanciones económicas más duras contra Teherán y la posible huelga en las instalaciones nucleares iraníes, en particular por las fuerzas de Israel. En aquel entonces los expertos de la Voz de Rusia asumía que Washington podría estar detrás del "cerebro" detrás de todo este proceso. Sin embargo, la Casa Blanca ahora prefiere mantenerse alejado ,para resolver el problema de Irán con la ayuda de Israel.


"Es poco probable que Israel se atreve a llevar a cabo esos ataques de forma independiente. Además, esto dará lugar a un contraataque de Irán, teniendo en cuenta el potencial militar de ese país. En cuanto a la coalición con los EE.UU. y el Reino Unidos no creo que esto sea posible ahora. La situación en estos países no es favorable para el lanzamiento de una nueva campaña militar. "

En realidad Israel no tiene prisa por la escalada del conflicto. Misiles balísticos de Irán son los impedimentos y la clave.
No cabe duda de que la guerra esta en marcha,como siempre nos mantienen alejados de la situación real del conflicto vendiéndonos en los medios de comunicaciones oficiales  lo que quieren que oigamos...

Frank Dowell 


No hay comentarios:

Publicar un comentario